Seguidores

jueves, 9 de diciembre de 2010

Operación "Galgo"

Entre rodajes hiper suaves acompañado por mi familia y sesiones de fisio cara a terminar la puesta a punto para este fin de semana, me encuentro con una nueva intervención de las autoridades desentramando una red de tráfico de sustancias dopantes en la que presuntamente operaba otra grande de nuestro atletismo, la gran Marta Domínguez.

Os dejo el extracto de la noticia publicada por la edición digital de As, a mi personalmente ya me cansa hablar dos veces del mismo tema pero por desgracia noticias tan tristes como esta nos hacen mas grandes a los atletas populares.

AS.com | 09/12/2010

La Guardia Civil ha desencadenado este jueves la 'Operación Galgo' contra el dopaje y han detenido a un total de 14 personas entre las que se encuentra Marta Domínguez, que fue puesta en libertad con cargos a última hora de la tarde. La atleta palentina está acusada de presunto tráfico de sustancias dopantes. Según un comunicado del Ministerio de Interior, entre los detenidos por el Instituto Armado se encuentran médicos deportivos, farmacéuticos, entrenadores, representantes y deportistas de elite.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han registrado en distintos puntos de la geografía española (Palencia, Madrid, Las Palmas, Alicante y Segovia) varios domicilios de atletas, entrenadores y médicos, entre los que se encuentran el de la atleta Marta Domínguez, su entrenador, César Pérez, su mánager José Alonso Valero, el técnico español más laureado, Manuel Pascua Piqueras, su hermano José Luis Pascua Piqueras posteriormente puesto en libertad, el doctor Eufemiano Fuentes , su hermana Yolanda Fuentes, la entrenadora María José Martínez, el ex ciclista de mountain bike Alberto León, el atleta Alberto García y otras personas que corresponden a las siglas M.L.S. y M.C. (farmacéuticas), M.B., suministrador de sustancias dopantes, y P.M.R. (intermediario en la compra de sustancias dopantes).

La operación se circunscribe al ámbito del atletismo y han sido requeridos técnicos del laboratorio antidopaje de Madrid para la identificación de sustancias. Los agentes, que han actuado a las órdenes de un juzgado madrileño y amparados por la Ley Antidopaje, que entró en vigor a finales de 2006, han encontrado gran cantidad de anabolizantes, esteroides, hormonas y diversos medicamentos, entre ellos EPO. También bolsas con sangre y vacías, así como productos de laboratorio para la manipulación de las mismas. También se ha recogido abundante documentación relacionada con prácticas dopantes.

La operación se inició en el mes de abril cuando la Guardia Civil descubrió que algunas personas podrían estar dedicándose a facilitar dopaje a deportistas de alto nivel y a realizar el conocido como dopaje sanguíneo (transfusiones de sangre).

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil estableció un dispositivo de control y vigilancia sobre el médico Eufemiano Fuentes y su hermana, residentes en Las Palmas, y sobre sucolaborador Alberto León en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). La Guardia Civil averiguó que los tres anteriores planificaban el dopaje de deportistas, después de recibir el calendario de competiciones de sus entrenadores.

3 comentarios:

  1. Después de lo visto, estoy contigo, Raul. Viva el corredor popular.

    ResponderEliminar
  2. Triste y lamentable... En el fondo lo que mueve todo esto es simplemente el beneficio económico.. Por mucho que se intente erradicar siempre hay gente dispuesta a hacer negocios fraudulentos.. Es una lástima...

    ResponderEliminar
  3. Es un mazazo increible.
    Suerte el domingo, Raul.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.