Seguidores

domingo, 2 de enero de 2011

Dos grande fiestas para cerrar el año (I). San Silvestre Vicalvareña 2010-Crónica.

Grande, muy grande resultó ser la última jornada del año en el terreno "quemazapas".

Por la mañana llegada a Vicálvaro para disputar mi segunda San Silvestre Vicalvareña, carrera muy bien organizada, 100% recomendable, sin duda repetiré, si todo va bien, el próximo año.

En el previo, ya en la zona de salida y tras tomarme un café y otear el ambiente, me encontré con Juan y no desaprovechamos la ocasión de inmortalizar el momento.

La foto, cortesía de Juan.

Mientras estábamos en pleno Foto Cool, saludábamos a Raquel a la que se la veía a romper esquemas y en plena forma.

Ya, a pocos minutos del pistoletazo de salida saludaba tambien a Jaime que se adelantaba junto a los mas rápidos para hacer un crono de esos a los que nos tiene acostumbrados ya.

A las 11:45 comenzaba la carrera con una climatología perfecta para mi gusto, nublado pero sin llover, fresquito pero sin hacer un frío intenso y, sobre todo, muy buen rollo y ni una sola apretura, perfecto para poder coger ritmo desde el mismo inicio.

En general la carrera la hice bastante cómodo, muy lineal en todo el recorrido sin sufrir nada en los ocho kilómetros del recorrido y disfrutando del ambiente que daba a la carrera el público que se había volcado a las calles para verla, eso sí, no demasiado ruidoso, pero su presencia alentaba.

Al final, 36:08 minutos, a 4:31/km y 172 PPM de media, con galletas, agua, isotónica, revista, camiseta y zapatillero de mano, que, sumados a la buena organización y ambiente así como a la poca masificación y los ocho eurillos de la inscripción hacen de esta prueba una de las "fijas" en mi calendario, un ejemplo a seguir para alguna que otra tipificada como "grande".

Ya en zona de meta volvía a saludar a los amigos blogueros y tenía el placer de recibir las felicitaciones de Manuel, otro bloguer al cual no conocía en persona y que hizo un pedazo de carrerón.

Y sin casi tiempo para mas cogía el coche para darme la ducha de rigor, comer y preparar la segunda cita de la jornada, la San Silvestre Vallecana.

3 comentarios:

  1. Que día más bueno en Vicálvaro, Raul. Nos vemos en otras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pedazo doblete... eso sí, regaña a Juan que menudas pintas de corredor novatillo me lleva...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Qué degenerado !!
    Mira que ducharte después de la carrera.... :-)
    Un placer verte
    JUAN

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.