Seguidores

lunes, 17 de enero de 2011

Mascarilla anti-alergias y anti-contaminación "Respro"

A mis manos ha llegado la información que ha recopilado mi amigo y compañero Jose sobre una posible "solución" para que los alérgicos puedan seguir entrenando con cierta normalidad en la época de influencia. Realmente fastidia mucho que un gran número de corredores vean interrumpidos sus entrenos al sufrir un cuadro agudo de alergia y tener que perder todo lo trabajado en el invierno, y es por esto por lo que, gracias a la información adjunta y la colaboración de todo aquel que pueda aportar algo sobre este producto podamos arrojar algo de luz para intentar minimizar en lo posible los efectos de esta molesta enfermedad.

Esta es la información de la que dispongo:

La Mascarilla anti-alergias y anti-contaminación Techno Mask de Respro es una mascara que protege de polen, polvo, ácaros, moho, alergenos y contaminantes presentes en el aire.
La “Techno Mask” presenta una serie de características que la hacen especialmente indicada para el deporte al aire libre de las personas alérgicas: ciclismo, jogging, motociclismo, caminatas, etc.
Gracias a sus válvulas exclusivas permite un gran mejoramiento en el flujo de aire, especialmente durante la espiración, respeto a una mascarilla tradicional reduciendo así el calor alrededor de la cara y permitiendo la exhalación de la humedad.
Filtración mixta, electrostática y física, para una mayor eficiencia. Combina un filtro a carbón activado de tela y un filtro HEPA de primera clase que ofrecen altos estándares de protección contra la inhalación de alérgenos (polen, esporas, moho, alergenos de animales, ácaros, polvo, humo, una amplia variedad de sustancias químicas irritantes (amoniaco, pinturas, lacas, perfumes, suavizantes, etc.) partículas irritantes y/o tóxicas, polución urbana y contaminantes como emisiones de hidrocarburos, oxido de azufre, oxido de plomo, humo, yeso, cemento.
-- Color: negro
-- Es disponible en 2 tallas: talla grande para hombres y talla mediana para mujeres y adolescentes.
-- Se fabricada en neopreno hipoalergénico y se cierra con de “Velcro”. Esto permite un perfecto ajuste para todos y un óptimo sellado porque se adapta fácilmente y cómodamente a los diferentes rasgos de las personas.
-- Es liviana y cómoda. De fácil colocación y totalmente ajustable.

¿Para que sirve?
· Esta mascara se puede usar en entornos urbanos, rurales y de trabajo.
· Está especialmente pensada para deportistas con asma bronquial y/o alergia que desean realizan deporte al aire libre y para personas con rinitis y/o asma por el polen.
· Disminuye la exposición a alergenos. Es útil para las persona alérgicas a los animales que tienen que entrar esporádicamente en contacto con sus alergenos; para los alérgicos a los ácaros durante los trabajo de limpieza o contacto con el polvo domestico; para asmáticos que tienen que exponerse a sustancias químicas irritantes.
· Disminuye el asma inducido por el ejercicio. Está indicada también para las personas con asma inducida por ejercicio que realizan deporte en ambientes fríos.
· Disminuye la exposición a la polución. La exposición a la polución urbana puede tienen un efecto multiplicador sobre las reacciones alérgicas.
· Disminuye la exposición a virus y bacterias.

¿Cómo actúa?
· La mascara Techno Mask combina un filtro de carbón activado con u filtro HEPA. Estos dos filtros trabajan juntos para asegurar la protección respiratoria mas amplia posible.
· La mascarilla tiene dos válvulas específicamente diseñadas para mejorar el flujo de aire y reducir la resistencia a la respiración. Esto también ayuda a reducir la sensación de calor alrededor de la cara y asegura más confort.

Componentes:
· Mascarilla: Neopreno
· Filtro: Polipropileno
· Válvulas: Polipropileno y Silicona
· Clip de la nariz: Aluminio recubierto de Nylon
· Cierre: “Velcro” en Nylon
· Embalaje: PVC y Polipropileno.
· No contiene látex
· Hecho de neopreno para ser elásticamente extensible, ajustarse cómodamente a diferentes rasgos faciales y garantizar un buen sellado alrededor de la cara.

Mantenimiento de la Techno Mask
· Se recomienda remplazar el filtro aproximadamente una vez al mes. Esta duración ha sido calculada considerando un uso de la mascarilla de una 1 hora cada día practicando una actividad deportiva intensa al aire libre y estimando una la frecuencia respiratoria de 60 litros de aire por minuto. Cuanto menor sea el uso, mayor será la duración del filtro y viceversa.
· Si se deja de usar la mascarilla durante una temporada, antes de que el filtro haya acabado su vida útil, es recomendable desmontar el filtro de la mascarilla, introducirlo en una cacerola de agua reciénhervida, sacarlo y dejar que se seque completamente. El lugar de almacenaje del filtro y de la mascarilla debe ser seco. Se volverá a acoplarlo a la mascarilla cuando se desee volver a utilizarlos.
• Siguiendo este enlace, se puede ver un video sobre el Cambio del filtro (vídeo).
• Lavado de la mascara: Se recomienda lavar la capa de neopreno de la máscara con agua caliente aproximadamente cada mes en condiciones normales de uso. Para ello es necesario quitar antes el filtro y las válvulas.
• No se tiene que sustituir las válvulas. Solo se tienen que lavar sobre una base mensual, con agua caliente y dejar secar. Sobre la válvulas se puede aplicar un poco de talco para evitar que se peguen.

4 comentarios:

  1. Curioso, intentare informarme porque mi novia,tiene mucha alergia al polen y es imposible que vaya a correr por parques en primavera y en verano, la puede venir fenomenal.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Madreeeeeeee... al principio pensé que iba a hablar de "Airsoft". A priori no necesito algo así (por suerte) pero tiene una pinta impresionante. Solo una cosa y que creo que no veo ¿tenemos precio del aparato?

    ¡Un saludo Raúl!

    ResponderEliminar
  3. Juanqui: Por lo que he visto el precio ronda los 39 euros.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.