Seguidores

lunes, 14 de marzo de 2011

Medio Maratón Ciudad Universitaria-Crónica

Cuarta Media del año, estreno en esta carrera en concreto, no la había disputado nunca, y la verdad es que ha habido de todo.

La llegada a la zona de entrega de chips fué tempranito, a eso de las 8:15 ya estaba recogiendo dorsal y chip, la búsqueda de un bar donde tomar un café la dí por suspendida antes de comenzarla dado que a simple vista se podía intuir que el esfuerzo iba a ser inútil, así que, como hay que dosificar me fuí a las instalaciones deportivas donde poco a poco se congregaban mas atletas, en esta ocasión pocos encuentros directos por no decir ninguno, A Juan le vi en la segunda vuelta y porque me llamó él, y a Klass le encontré en los últimos metros camino de meta apoyando a los que íbamos finalizando.

La carrera comenzaba a las 9:31, el comienzo, un caos. Me coloqué bastante atrás para evitar la mas que presumible salida rápida de los atletas que buscaran marca en los 7 y 14 kilómetros pero tal vez me coloqué demasiado atrás y me tiré la mitad de la primera vuelta a un ritmo medio de algo mas de 6:00/km esquivando corredores, esto me hizo recordar por qué no asisto a carreras masificadas quitando la Sansil Vallecana.
Eso sí, la estrategia a seguir en carrera la llevé muy clara, en el momento de ver hueco no volverme loco para recuperar el tiempo perdido y dedicarme a seguir mi ritmo todo el tiempo posible. La carrera fué muy lineal para mi en cuanto a sensaciones, bastante cómodo en todo el recorrido y, aunque no tenía previsto recuperar nada de lo perdido al inicio de la carrera al final comprobé que había rebajado algo, según la organización la primera vuelta la marqué a 36 minutos y la segunda a 31, ya en la tercera bajé el pistón y la marqué a 37 porque no me apetecía sufrir un sobre esfuerzo por no haber podido rodar desde un inicio como hubiera querido.

Al final 1:44 con 164 PPM de media y muy buenas sensaciones.


La foto, como en Latina cortesía de Foto Runners