Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2011

Series en cuesta

Hoy por fin, con lo vago que soy para las series, he tomado la decisión de empezármelas a tomar en serio, son fundamentales para no entrar en el estancamiento y ayudan a adoptar posturas correctas en carrera y a optimizar el rendimiento de la zancada así que dejando la pereza a un lado para este tipo de entrenamientos he optado por entregarme a la evidencia de que vivo en un barrio voluptuoso y he decidido realizar este ejercicio en una cuesta a la cual tengo un especial cariño, no tengo ni idea de el por qué de esto último porque la muy condenada se las trae.

Para quien no la conozca o la conozca pero procure evitarla decir de ella que es la cuesta de la Av. de Daroca sita en la recta del cementerio de la Almudena, concretamente desde el acceso situado frente a la entrada del cementerio civil y el acceso al crematorio, poco transitada, eso desde luego, este tramo mide aproximadamente 230 metros de largo y se suben unos 12, empinándose particularmente en los últimos 50 metros, vamos, una cuesta muy golosa y tal vez ese es el secreto de su encanto.

El objetivo,tras un calentamiento con carrera suave de diez minutos, hacer ocho repeticiones, a ritmo vivo, sin mirar demasiado números, recuperando en la bajada al trote y una vez abajo volviendo a subir, quería hacerlo dinámico, duro y atractivo y he disfrutado a lo bestia, sintiéndome mas confiado y seguro en cada repetición, llegando a alcanzar las 183 PPM a 4:07/km como valores máximos y sin molestias, incluso el cuerpo me pedía una mas al finalizar la octava pero era la primera sesión de estas caracteristicas que me daba en bastante tiempo y por hoy era suficiente, ahora tocaba enfriar a trote cochinero aunque a última hora me he vuelto a animar algo, estirar, ducharme y a cenar que hay que madrugar mucho mañana.


Al final han salido 8 kilómetros a un ritmo medio de 5:32/km y 165 PPM, he llegado a casa pletórico, como hace tiempo, es increible como en tan solo tres días ha cambiado el panorama.

8 comentarios:

  1. A mi tambien me cuestan mucho las series, pero son fundamentales.
    Buen trabajo, Raul.

    ResponderEliminar
  2. lo bueno de hacer esas cuestas en el cementerio y ya casi de noche, es que si te salen mal, tu familia se ahorra una pasta en gastos de transporte...

    Lo malo, el olorcito que hay a veces por la zona del crematorio

    Te han salido fenomenales.

    ResponderEliminar
  3. buen entreno raul, tus piernas te lo agradeceran en el futuro, ( o por lo menos eso dicen ) un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gran entreno tocayo, con esas cuestas vas a tener las piernas como las de Roberto Calos. Sigue así

    ResponderEliminar
  5. Es un gran entreno, de los que cunden, pero lo mismo algo durillo antes de una Media. Suerte el domingo.

    ResponderEliminar
  6. Que tal mi buen "Korrecaminos"!!!
    Oye, eso del lugar ha de ser extremo no?
    sobre todo los seres que descansan por ahi, te han de estar echando porras y al final, despues de las series, termina uno medio muerto.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Buen entrenamiento Raul, te vas a poner fuerte fuerte con esas series.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.