Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

Medio Maraton de Segovia 2011-Crónica

Gran domingo de carrera, buen ambiente, la mejor compañía y una carrera de las que no se olvidan, el año pasado me gustó, este me ha gustado aún mas.

La jornada comenzó con un madrugón agravado por el cambio de hora, sarna con gusto no pica, me decía, pero lo cierto es que las pobres víctimas acompañantes que se venían conmigo, Isa, David y mi hermana Silvia no tenían la culpa de que yo esté como estoy de la cabeza, mas tarde, después de la carrera, comprendí a que se debía el tremendo esfuerzo matutino de apearse de la cama a las seis y media de la mañana.

A las nueve ya estábamos recogiendo la bolsa del corredor. Impecable, como la del año pasado, muchos diez miles en Madrid deberían tomar nota, camiseta, buff, chubasquero, un chocolate caliente en un local cercano... En fin, una bolsa que, por los 18 euros de la inscripción parece que no es tan complicada de confeccionar, una bolsa en la que da la impresión que se invierte no ya una buena parte de lo que se paga por correr sino cariño por parte de quién la confecciona. La entrega rápida, efectiva, sin contratiempos, un diez.

Poco antes de la salida ofreciamos un minuto de silencio por las víctimas del tsunami de Japón, en ese momento el cielo tambien lloraba y se presagiaba una carrera con neumáticos de agua. Tras un respetuoso homenaje, el cañonazo de la salida nos impulsaba hacia la Ciudad Segoviana con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien.

El inicio lo marqué lento, como en las últimas carreras a las que he asistido. Me situé detrás de la BRIPAC escuchando los primeros cánticos que entonaban pero viendo que no se separaban del globo de las dos horas y que llegados al kilómetro 3 y superado el primer repecho seguiamos de la misma guisa opté por seguir en solitario, es un placer disfrutar un rato con esta buena gente.

En el kilómetro 5 encontraba el que fué para mi el único punto negro de la organización de la carrera, el punto de avituallamiento se encontraba en el margen derecho, solamente, y, al no ser demasiado extenso me quedé sin beber puesto que me encontraba en el lateral opuesto y no me dió tiempo a llegar con un margen mínimo de seguridad. Los avituallamientos creo que se deben ubicar siempre que sea posible en los dos lados de la calzada para evitar atropellos y con ellos, problemas.

La primera subida de consideración llegaba recién superado el kilómetro 7, de ahí hasta el 9,5 una buena pendiente comenzaba a colocar a cada uno en su sitio, mi estrategia, muy clara, poner en práctica lo entrenado en cuestas estas tres últimas semanas, tirar bien de las piernas pero intentando no subir de las 170 PPM, modular el esfuerzo y observar la recuperación en el llaneo a partir del kilómetro 10. En estos pensamientos me encontraba cuando en el margen izquierdo de la carretera me encontraba con Lolo Chus quien con un potente ¡¡Vamos Korrecaminos!! me espoleaba a encarar el último kilómetro de esta subida, gracias Lolo, espero que te recuperes muy pronto.

Poco después de pasar el kilómetro 9 Davi, Isa y Silvia me montaban una ovación de las buenas para ir recuperando fuerzas de cara a la segunda gran escalada de la carrera.

La segunda subida allá por el kilómetro 11,5 hasta bien pasado el 14 muy controlada, como la primera, sin subir mucho de vueltas para poder darle alegría a partir del kilómetro 18 que es mas favorable.

Los dos kilómetros finales, al igual que los transcurridos entre el 8 y el 10 por las calles principales de Segovia fueron simplemente espectaculares, todo Segovia en la calle, animando con palmas, sus gargantas y con cualquier utensilio a su alcance para envolver al corredor en el encanto de esta preciosa ciudad, una delicia de afición y de carrera, otro diez.

El crono lo paré en 1:47:38, tiempo similar a la Universitaria, muy contento, esta Media es mucho mas dura y si no llega a ser por la relajación del inicio se habría reducido sensiblemente el tiempo pero es un domingo de auténtica fiesta.

La post carrera, de espectáculo, nos fuimos a 10 kilómetros de Segovia (Torrecaballeros) allí pudimos disfrutar del menú del corredor, que este y otros 39 restaurantes segovianos ponían a disposición del atleta popular y sus acompañantes.

A las fotos me remito:





En definitiva... para el año que viene, si todo va bien, no hay dos sin tres.



16 comentarios:

  1. Buen tiempo figura y vaya como te pones eh? jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso, a reponer con buen manjar, después de tan buena carrera, Genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Raul. Después de esos judiones, alguien se puede comer el cochinillo y el postre?.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, de la carrera ni una foto pero del cochinillo, mmmmmm, que bien ganado eh!!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente post carrera! Ya sabemos porque no te importa madrugar, ;)
    Buena carrera

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado Korrecaminos!!!
    Buena carrera amigo, y muy buena cronica.
    Felicidades y recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. angelito, como te cuidas... aunque después del tiempazo que te has cascado, se te perdonan los excesos.

    En la foto con tu hermana y David pareceis los hombres de Harrilson... que pinta de tipos duros ;)

    ResponderEliminar
  8. Vaya carrerón, felicidades Raúl. Todo el mundo habla genial de la media de Segovia, a ver si me animo algún año. Vaya comida que te metiste, estoy salivando

    ResponderEliminar
  9. Esta media tiene muy buena pinta..... En todos los sentidos... Felicidades por tus sensaciones y por degustar semejante menú....!!!

    ResponderEliminar
  10. Raúl te intente encontrar en la salida pero imposible, lo que es seguro es que me adelantaste, ya que estaba por delante de la brigada.

    Además después curiosamente estuvimos en Torrecaballeros comiendo, aunque no el menú del corredor.

    Has hecho una muy buena carrera, bien planificada y ejecutada.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Menuda suerte poder verte, Raul, que estampa de gran corredor popular que ofrecías por esas cuestas del copón.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Raul, me has puesto los dientes largos por la carrera y por la comida de despues, me apunto esta carrera en la agenda para el año ke viene.
    un saludo
    javier

    ResponderEliminar
  13. Esta claro que para entrar a tu blog hay que venir comido porque de lo contrario puedes salir hasta con cargo de conciencia.

    Buena carrera y buena crónica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pero con qué simplicidad has corrido ese medio y yo que el 10 de abril debuto en esa distancia y estoy con un panico escenico !!!.
    ojala poder disfrutarlo así. Por lo pronto tambien lo arrancare con un madrugon, ya que la largada es a las 8 am y tengo que hacer un viajecito de 150klm para llegar, por lo que habrá que pegar un buen madrugon!!.

    ResponderEliminar
  15. Cojonudo Raúl, manteniéndo tiempos en terrenos más duros, ¡Enhorabuena!

    Qué grandes sois, yo que me limito a los 10.000... y es más... este finde a la "Mini" de 5 km de la Media Maratón de Madrid, si es que... todavía soy muy mini.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Raul ¡¡
    Tengo que hacer Segovia algun año.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.