Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2011

Series en Domingo


Este domingo me he levantado a las 5 de la mañana, no tenía carrera fuera de Madrid ni nada por el estilo, tocaba trabajar, además hoy con la miel bien cerca del hociquillo, la Carrera del Agua se celebraba muy cerca de mi margen de influencia, de hecho sobre las 8:30 he pasado por la calle de Alberto Alcocer y he visto a un nutrido grupo de corredores calentando minutos antes del pistoletazo de salida, que envidia, los diezmiles no los pateo con frecuencia, prefiero las Medias, pero ver a tantos quemazapas preparándose para un evento, sea cual sea la distancia me ponía los dientes largos.
Así que me he pasado toda la jornada con mi cuesta de Daroca en mente, tenía que hacer series hoy, como sea, por pocas ganas que me quedaran al finalizar mis doce horas laborales, y vaya si me ha costado arrancar, he llegado a casa lleno de sopor, como mucho me apetecía darme un paseo con la familia y disfrutar de la buena tarde que hacía, pero viendo a David estudiando y a Isa descansando en el sofá despues de una jornada deportiva organizada por la RFEA en El Retiro me he terminado poniendo el disfraz de superhéroe y partir en busca de mi cuesta.

9 repeticiones en la cuesta de Daroca (podriamos decir 9x200) a un ritmo máximo de 3:55/km y 182 PPM de máxima, llegando a bajar al trote entre serie y serie hasta 30 PPM, me gustan estas series, parece mentira pero me gustan, según voy haciendo me voy sintiendo mas seguro, asegurando la zancada y optimizando el esfuerzo, creo que esta cuesta tiene muchas cosas que enseñarme así que intentaré irle sacando todo el jugo.

8 comentarios:

  1. Esas series en cuesta es lo que tienen, al principio dan pereza, pero luego...que bien te sientes.

    ResponderEliminar
  2. Raúl, las series en cuesta son "maravillosas" y dejan un gustillo muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Raúl me tienes que decir cual es esa cuesta de Daroca. La de Largo Caballero hasta García Noblejas, via carril bici, está muy bien. Cualquier día nos vemos escalando. Y no te olvides las de la Fuente del Berro.

    Un saludo Raúl. Eres una fiera, levantarte a las cinco a.m.

    ResponderEliminar
  4. Buenas series, si señor... me llama la atención lo de bajar hasta 30ppm, te dormirías ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Enorme. ¡Qué voluntad hay que tener para realizar series o cuestas y más solo! Las cuestas son el gimnasio del atleta sin duda. Yo las etsoy retomando de nuevo.

    Por cierto ...¡Gracias por el comentario Raul! Pero de fuera de serie nada tío, que se me suben los colores, simplemente se hace lo que se puede... ya sabes.

    Eso si, estoy muy contento con el resultado.

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  6. Como sigas viéndola con asiduidad la cuesta y tu vais a ser íntimos

    ResponderEliminar
  7. Que tendran las cuestas, que a todos nos gustan aunque nos quejemos jeje.
    Buen entrenamiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas series en la cuesta y en domingo...tiene mérito,Raúl.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.