Seguidores

miércoles, 17 de octubre de 2012

3 x 3000 en el Cementerio Civil.

Hoy comenzaba la quinta semana de preparación para Castellon, semana más liviana en cuanto a cantidad de entrenamientos (de cuatro reduzco a tres), pero a pesar del respiro a las patas la primera sesión de esta semana no tenía desperdicio 3 series de 3000 metros, objetivos 16:00, 15:30 y 15:00, lugar elegido para el evento el perímetro del Cementerio Civil, mide un kilómetro exacto y abarca las calles de Largo Caballero, Nicolás Salmerón y Avd. de Daroca, se sube Largo caballero y Nicolás Salmerón, se recupera en Daroca (la famosa cuesta de Daroca la tomamos de aliada y en esta ocasión la bajamos).

Primera serie, poderío puro y duro, ritmo de 5:20/km para alcanzar los 16:00 previstos, al final 15:42, espero no pagar el exceso pero muy contento, recupero 90 segundos al trote y comienzo la siguiente.

Segunda serie, ritmo previsto 5:10/km, primera vuelta 5:08 BIEN, segunda vuelta 5:07 MEJOR, tercera vuelta otros 5:07 totalizando 15:22, ocho segundos menos de los programados y ya van sonando latiguillos…

Tercera serie, un suplicio, las subidas de Largo Caballero pasaban una factura elevada y cada vez resultaban más largas (se entiende mejor lo de LARGO Caballero), este tipo de series es recomendable hacerlo en sitios más llanos pero después de ver a Félix Baumgartner todo me parece poco, al final paro el crono en 15:18, esta última no responde al crono previsto de 15:00 pero dado el perfil del 3000 y los resultados de las dos primeras series me doy por más que satisfecho.

Al final entre calentamiento previo, series y enfriamiento de vuelta a casa 16, 1 kilómetros de intenso running en 90 minutos.

El viernes más.

14 comentarios:

  1. Quizas corras mas si entrenas de noche alrededor del Cementerio... je,je,je

    ResponderEliminar
  2. Si es que los tienes muy bien puestos para meterte series de 3000 con cuestas y encima no clavar los tiempos por rápido.

    Me parece que en Castellón va oliendo a MMP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. Trabajando estoy para mejorar marca pero el Maratón ya se sabe lo que tiene.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. No se como te lo has organizado porque las tres calles son paralelas casi entre sí y si subes por una tienes que bajar por otra para volver a subir...eso si, para subir mejor que no sea por la cuesta del cementerio porque ya sabes que es mortal, nunca mejor dicho...

    ResponderEliminar
  4. esas series de 3000 te ayudarán a encontrar tu ritmo maratón... Saludos compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera serie lo tenía Javi, ahora queda memorizarlo bien y seguirlo trabajando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ja, ja, sólo con el título de la entrada ya me parto...

    Sigue dándole, que te lo estás tomando muy en serio.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena sesion de calidad Raúl.

    ResponderEliminar
  7. Eso si es Calidad 10. Muy buen entreno Raul.

    Un Saludo.-

    ResponderEliminar
  8. Eso es calida y lo demas miserias, vaya sesiones te estás marcando. Recupera bien tanta intensidad necesita su descanso correspondiente...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Seguimos quemando etapas; llavas buen ritmo para Castellón. A seguir que aún queda camino que recorrer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.