Seguidores

lunes, 29 de octubre de 2012

Carrera Divina Pastora 2012- La Crónica.

Ayer domingo participaba con Jose en la segunda edición de este diez mil y ya de paso buscando de nuevo la normalidad al final de una semana en la que por diversos compromisos he estado alejado del running.

A las 8:15 me reunía con Jose y Juan su fisio en el acceso del Retiro de Sainz de Baranda, con bastante frío para el tiempo que había hecho los días de atrás que invitaba a calentar lo más rápido posible.

Mientras preparábamos los aperos de última hora para comenzar el calentamiento saludo a Manuel MMV, que rebosaba confianza y felicidad como siempre por los cuatro costados, da gusto encontrar compañeros blogueros con ese estado de ánimo tan positivo antes de un compromiso atlético.

Tras el calentamiento el pistoletazo de salida no se hacía esperar y los tres salíamos en busca de un ritmo en torno a los 5:15-5:25/km para arimarnos al mejor crono de Jose en la distancia.

La salida, reconozco, fué espectacular. Estas carreras ya no me atraen nada. sólo las corro, y muy pocas, acompañando a algún amigo y poco más pero esta carrera me sorprendió por su buena organización, bien coordinada y nada masificada (4000 participantes). Desde que cruzamos la línea de salida pudimos correr y adecuar nuestro ritmo al deseado rápidamente, muy importante para alcanzar objetivos en carreras tan cortas.

El recorrido sinuoso y divertido sin separarnos en exceso del Parque de El Retiro daba para disfrutar y sufrir a partes iguales con una salida rápida bajando Alcalá hasta Cibeles, subiendo levemente Castellana hasta Rubén Darío donde se daba la vuelta y se invertía el recorrido subiendo por donde habíamos bajado al inicio y recuperando en una pronunciada bajada desde Menéndez Pelayo hasta Atocha donde se encaraba la temida subida por el Ángel Caido y un llaneo de algo menos de dos kilómetros por El Retiro.

Jose se adaptó perfectamente al ritmo impuesto dándolo todo y Juan adelantándose a nosotros en Menéndez Pelayo firmó un excelente resultado en su primera carrera, apunta maneras para grandes gestas en su nueva etapa como runner.


Como siempre un enorme placer compartir kilómetros y dorsal con este gladiador del asfalto que me volvió a dar una lección de lucha y pundonor en busca de su objetivo.

Muchas felicidades Jose!!