Seguidores

jueves, 4 de noviembre de 2010

GPS Kalenji Keymaze 700


En una de mis últimas visitas al Decathlon he sucumbido a este GPS principalmente por su precio y su diseño.

Sus características principales son:

MEDIDA DE ACTIVIDAD: Funciones: Cardiofrecuenciómetro, entrenamiento (tiempos intermedios) y montaña.

ANALISIS DE LA ACTIVIDAD: Visualización del recorrido en el GPS, informe de ejercicios: máximas y medias.

FACILIDAD DE USO: Fijación en la muñeca o en el puño de la bicicleta (dispone de dos correas, plástico y nylon), Estanco IPX7, autonomía de 8 h. aprox., pantalla parametrable.

FACILIDAD DE LOCALIZACION: Visualización y descarga del recorrido desde Google Earth.

COMPATIBILIDAD: Chip SiRFstarIII.60000 puntos registrados, 200 waypoints, Algoritmo de guiado.

Por lo demás bastante ligero y menos aparatoso que el Keymaze 300 y con bastantes mas funciones.

Compatible con un programa descargable desde la página de Geonaute desde donde se pueden visualizar todo tipo de gráficas y compartirlas, el programa es una adaptación del célebre Sport Track al software del sistema.

En los primeros entrenos realizados con el GPS los resultados son bastante buenos, lo recomiendo 100%. El precio 149,90.

26 comentarios:

  1. Pues ya que me he quedado sin pulsómetro, quizá lo tenga en cuenta para las navidades.

    Saludos, Raúl

    ResponderEliminar
  2. Una información muy a tener en cuenta. Gracias por compartirla.

    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar
  3. Buenas,solo una preguntita.
    ¿como se visualiza la ruta en la pantalla?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: Dentro de la configuracion tienes que activar la opción Maps y una vez hech esto, pulsando Mode llegarás a visualizar el recorrido.
    De todas formas en la propia página de Kalenji te puedes bajar íntegro el manual de instrucciones donde te aparece todo bien explicado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. muy buenas, que quiere decir pantalla parametrable y 200 waypoint

    un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: Pantalla parametrable significa que puedes cambiar las formas de visualización de la pantalla, en este aparato, por ejemplo, puedes cambiar las unidades de medida y de velocidad, por ejemplo.

    Los 200 waypoints es la memoria del sistema, puedes memorizar hasta 200 puntos de control para ver tus progresos en distintas distancias, por ejemplo, si corres una Media y quieres saber tus ritmos en cada kilómetro no tienes mas que utilizar 21 waypoints, si solo quieres saber tu ritmo cada 5 kilómetros utilizarías 4 waypoints.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. buenas noches korrecaminos.

    una consulta, ¿has probado este producto? ¿es fiable en cuanto al GPS? yo salgo a correr con el nike+ sportband, al principio correcto, pero se me desconfiguro, y no hay humano que lo vuelva a configurar, estoy buscando un pulsometro con GPS y este por precio y parece ser por prestaciones parece interesante.

    ¿que me dices, es fiable?

    un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. FJP76: Este GPS es que llevo utilizando los últimos cinco meses y no me ha dado ningún problema.
    También tuve el sistema de Nike que me comentas y personalmente no veo color en tre un sistema y otro, el otro sistema que he probado es el MiCoach Pacer de Adidas pero me sigo quedando con este GPS, fiable y muy fácil de manejar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias korrecaminos, tendre en cuenta tus consejos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Korrecaminos, ¿has probado el Garmin Forerunner 410HR? Sobre el papel tiene prestaciones similares al Kalenji 700 pero es el doble de precio. Quería saber si esa diferencia es justificada ya que voy a comprarme uno de los dos

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos.
    Lo primero agradecer tu visita.

    Sobre tu pregunta te cuento, no he probado en persona el Garmin aunque sí lo he visto en funcionamiento, en principio nada más verlo salta a la vista su reducido tamaño ya que el Keymaze es bastante más grande.
    Sobre los datos ofrecidos en carrera el Garmin ofrece unas gráficas más detalladas y vistosas, tambien ofrece la posibilidad de compartir esos datos en una página específica de la marca etc...

    El Keymaze te ofrece a mi humilde entender los datos justos y necesarios para llevar un seguimiento completo del entrenamiento, si bien estéticamente no es muy afortunado en comparación al Garmin bien es cierto que, a mi gusto, la relación calidad precio está más ajustada.
    Tambien comentar que las gráficas presentadas en el software de Decathlon son muy intuitivas y fáciles de interpretar a simple vista.

    Si no eres en extremo exigente con el diseño y prestaciones sin duda el Keymaze es la compra, si por el contrario buscas diseño y eres un amante de las estadísticas tírate a por el Garmin.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Korrecaminos, creo que voy a probar el Kalenji o Keimaze.

    ResponderEliminar
  13. Hola, queria saber si está codificado o no. Es decir, si da problemas al correr con otros que tambien lleven pulsometro. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo, no, no está codificado, en las salidas de las carreras no tienes referencia clara de pulso porque coge las lecturas de otros dispositivos aunque durante la prueba sí es bastante fiable corres el riesgo de perder lectura en momentos puntuales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Korrecaminos. Otra cosa, si compro el cinturon cardio tela codificado que aparece en: http://www.kalenji-running.com/ES/cinturon-cardio-tela-codific-194512913/
    Se arreglaría el problema, es que en la parte de los detalles técnicos de dicho cinturón indica que, es compatible con el 700 codificado; pero que yo sepa, no hay a la venta ningun kalenji 700 codificado, no?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, que yo sepa no, todo sea que hayan sacado ahora en decathlon una versión mejorada del 700, de todas formas si la cinta la presentan como compatible lo mejor que puedes hacer cuando vayas a verla es consultarlo por si acaso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Korrecaminos,

    Tengo el Keymaze 700, y he dado varias vueltas a un circuito; pero cuando vuelco los datos al programa, no me diferencia las vueltas (LAP), me lo cuenta todo como una.
    Es posible que diferencie en vueltas los recorrirdo circulares que pasen por el mismsmo punto de salida???

    GRacias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que programarlo con la distancia que desees, sino, no diferencia las vueltas y te lo cuenta todo como una.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  18. Yo tenía dudas y ahora mas,ya que me quiero comprar uno, mirando uno de ellos el kalengi y en los foros he leido cosas negativas(sobre todo en lo que respecta al gps ya que no es tan exacto como otros, variando la distancia recorrida en bastantes metros), quedandose todos con el Garmin, por lo que me había decidido.
    Al final igual lo pillo lo pruebo y sino me satisface pues lo devuelvo.
    Gran blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel.
      He llegado a compartir entrenos con gente que utiliza Garmin y lo que si hemos comprobado es que el Kalenji tiende a marcar algo menos pero no son una cantidad de metros exagerada, en 10 kilómetros marcados por el Garmin el Kalenji marcaba 9,85. Tiende a "recortar" esquinas pero en mi opinión no es una diferencia demasiado exagerada.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Buenos días quisiera saber si maraca el tiempo que haces al kilometro.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, este GPS no marca el ritmo en tiempo real, es decir, si quieres saber el ritmo que llevas durante el ejercicio no lo vas a encontrar, sólo lo puedes ver una vez hayas finalizado el entreno y guardado en la memoria la sesión.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. si lo marca, si quieres.

      Me explico: hay 4 pantallas donde puedes personalizar que quieres ver y en ellas puedes elegir parámetos que en la configuración de fábrica no los muestra.

      Por ejemplo, en la pantalla 1 elijo ver 2 valores: velocidad instantanea y el tiempo por Km en el último LAP (y he vijado que un LAP sea un Km), viendo por ejemplo:

      12,5 km/h
      4:35 m/km

      Esto me ha gustado mucho y lo voy cambiando segun el tipo de entreno.

      Saludos

      Eliminar
  20. Gracias por el apunte Anónimo, ya no dispongo personalmente de este dispòsitivo pero seguro que tu observación servirá a muchos usuarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos...tengo un geonaute keymaze 700 y se me han roto las correas de pulsera...sabeis si hay recambios o donde encontrarlos??
    Gracias

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.