Seguidores

domingo, 7 de noviembre de 2010

Gracias por todo Haile


Dejo aquí la noticia extraida de la edición digital del diario AS, tras abandonar en el kilómetro 25 del Maratón de New York debido a una inoportuna lesión, Gebreselassie ha anunciado su retirada del atletismo profesional.

Sólo queda desearle una pronta recuperación y darle las gracias por hacer un poquito mas grande el atletismo.

El etíope Haile Gebreselassie, el mejor fondista de todos los tiempos, anunció hoy su retirada del atletismo con 37 años, después de abandonar el maratón de Nueva York en el kilómetro 25 por una tendinitis en la rodilla derecha .

"Me retiro", dijo el dos veces campeón olímpico de los 10.000 metros en una rueda de prensa. "Es hora de paso y dar oportunidades a los jóvenes. Permítanme hacer otro trabajo. Permítanme dar una oportunidad a los jóvenes. Hice un trabajo muy duro para ganar esta carrera y no funcionó".

"Nunca pienso en la retirada, pero por primera vez este es el día. Permitidme que lo deje y me dedique a otros trabajos después de esto", declaró el plusmarquista mundial de maratón (2h03:59), que en la actualidad compaginaba el atletismo con los negocios en Addis Abeba.

"Es mejor dejarlo ya", añadió. "No quiero volver a quejarme a partir de ahora".

Gebre, que debutaba hoy en el maratón neoyorquino, hubo de retirarse en el km. 25, al paso por el puente de Queensboro. La víspera ya había advertido que le molestaba la rodilla derecha, y las pruebas médicas a que se sometió verificaron que sufría una tendinitis.Era la primera vez que el plusmarquista mundial participaba en el maratón de Nueva York, una carrera sin la cual -según dijo la víspera- su historial nunca estaría completo.

Dos años después de establecer en Berlín su actual récord mundial de maratón, Gebreselassie ha decidido poner punto y final a su gloriosa carrera deportiva, en la que consiguió dos medallas de oro olímpicas en 10.000 metros y títulos mundiales en distancias comprendidas entre los 1.500 y el maratón.

A lo largo de su dilatada carrera, Gebre ha establecido 15 récords mundiales y en la actualidad conserva los de 20.000 metros (56:26.0), la hora (21,285 metros), 10 kilómetros en ruta (27:02) y maratón (2h03:59. Antes tuvo también los de 5.000 y 10.000 en pista. En esta última distancia está imbatido desde 1993. Fue elegido atleta mundial del año en 1999 por la Federación Internacional.

2 comentarios:

  1. Su record de maraton me parece de otro planeta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. He admirado siempre a Abebe Bikila, hasta que llego esta makina humana Gebreselassie, es dificil decidirse por alguno, cada uno de ellos en su época y circunstancias.
    En todo caso "chapeau", gente así es la que motiva (por lo menos a mi), para coger unas zapas y rodar, aunque sea solo eso, rodar.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.