Seguidores

viernes, 19 de marzo de 2010

La RFEA y "su" carnet del corredor


Leyendo esta mañana al compañero Klass me encuentro con la sorpresiva noticia de un carnet que la RFEA quiere dedicar a los corredores populares.
Pues bien, como no tenía ni idea de tremenda noticia me he dispuesto a ilustrarme sobre ella encontrando unos resultados realmente sorprendentes.
El pasado 17 de Marzo la RFEA presentó en Madrid un proyecto por el cual aparecía con caracter de obligatoriedad para el corredor a partir del 1 de Noviembre de 2010 la obtencion del denominado "Carnet del Corredor" con el fin de controlar por parte de la Federacion el creciente número de corredores populares en carreras de ruta en nuestro pais.
Este carnet funcionaría en plan "fidelizacion" del corredor con el clásico sistema de puntos y aportaría segun sus creadores diversas ventajas tanto al corredor como a las organizaciones de las carreras, y fue aprobado el pasado mes de Enero por la asamblea de la RFEA que informará puntualmente en www.carnetcorredor.es bajo la direccion del ex obstaculista Luis Miguel Berlanas.
La gracia del invento es que hasta el 1 de Noviembre el carnet será gratuito pero a partir de esa fecha, al ser un documento "obligatorio" para todo aquel que desee participar en carreras que regule la RFEA, pasará a tener un coste de 9 euros anuales y es ahi hasta donde incluso nuestras queridas organizaciones de carreras ponen el grito en el cielo ya que sería un canon aparte que tendría que soportar el corredor ademas de la inscripcion a la propia carrera (no hablemos ahora de los precios de algunas de ellas) y temen la espantada de muchos atletas y la fomentacion del corredor sin dorsal en las principales carreras que se celebran en el pais y que controla la RFEA como son por ejemplo, las sansilvestres, los maratones de las principales ciudades, los medio maratones, etc.
En principio parece que la mayor parte de las organizaciones se niegan a secundar la iniciativa de la RFEA y no piensan exigir el carnet a ningun participante de sus eventos ni ahora ni a partir del 1 de Noviembre alegando tambien cubrir con el importe de su inscripcion las necesidades fundamentales del corredor asi como su seguro en caso de accidente, para empezar de momento, la organizacion del Maraton de Barcelona ya ha abierto la inscripcion en su web para 2011 y no hace alusion alguna a semejante invento.

Aqui como en todo siempre pasa lo mismo, le toca pagar al currito, al de la calle, al mismo que tiene que pagar casi hasta por cantar en la ducha (tambien despues de una carrera), si seguimos asi, dentro de nada tendremos corriendo a nuestro lado a un tio con una hucha haciendonos pagar por correr, por beber, por saludar, por llevar el ipod con nuestra musica favorita y hasta por publicar como este es el caso, nuestra opinion.

No se hasta donde vamos a llegar.

4 comentarios:

  1. Estoy esperando que nos cobren por desgaste de asfalto o de la arena del parque. Yo no desespero.

    Y digo yo ¿Que contraprestación me hace a mí la FEA para esperar que le page algo? Pues eso.

    ResponderEliminar
  2. Ya tardaba la federación en darse cuenta que en nosotros tiene un auténtico filón de donde sacar cuartos. Yo la solución la veo fácil, ir a carreras que no estén en el programa del carnet dichoso, aunque me jodería y mucho tener que dejar de correr alguna por este motivo. Y si no, siempre nos queda el parque.

    ResponderEliminar
  3. Se valen de que las mejores carreras las supervisan (o eso dicen) ellos. Confiemos en que las organizaciones de carreras no pasen por el aro.

    ResponderEliminar
  4. estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece otro impuesto revolucionario más, una forma estupenda de incentivar el deporte en este país que en comparación con los que nos rodean poca afición tiene el deporte...tienen unas ideas, me imagino que los fondos se utilizarán para pagar a los deportistas de élite a los que les tendrían que dejar que les pagasen las marcas comerciales y usar el dinero público para incentivar el deporte de base, popular, menos seguridad social pagaríamos!!

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.